Comunión para los enfermos
Si usted es un feligrés confinado en su hogar y quieres recibir la Comunión, por favor llame a la Oficina Parroquial al (787) 755-8670 o envíe un email a iglesiasantaceciliacupey@gmail.com.
¿Cuando puedo comulgar?
Solo se puede recibir la comunión dos veces en un día, y la segunda vez tiene que ser en misa.
Todo católico tiene el derecho de recibir la eucaristía cuando lo necesite dado que cumple con los siguientes requisitos:
- ser católico
- no estar consciente de algún pecado mortal que no se ha confesado
- haber ayunado de toda comida y liquido (excepto agua y medicinas) por una hora antes de comulgar
Las personas de edad avanzada o enfermas, y asimismo quienes las cuidan, pueden recibir la santísima Eucaristía aunque hayan tomado algo en la hora inmediatamente anterior.
«Nuestro Salvador, en la Última Cena, la noche que le traicionaban, instituyó el Sacrificio Eucarístico de su Cuerpo y Sangre, con lo cual iba a perpetuar por los siglos, hasta su vuelta, el Sacrificio de la Cruz y a confiar a su Esposa, la Iglesia, el Memorial de su Muerte y Resurrección: sacramento de piedad, signo de unidad, vínculo de caridad, banquete pascual, en el cual se come a Cristo, el alma se llena de gracia y se nos da una prenda de la gloria venidera.»
Sacrosanctum concilium, 47
«La Eucaristía es “fuente y culmen de toda la vida cristiana” (Lumen gentium 11). “Los demás sacramentos, como también todos los ministerios eclesiales y las obras de apostolado, están unidos a la Eucaristía y a ella se ordenan. La sagrada Eucaristía, en efecto, contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo mismo, nuestra Pascua” (PO 5).»
Catecismo de la Iglesia Católica, 1324