¡Felicidades por su compromiso y próxima boda! Que Dios los bendiga a ambos mientras se preparan para entregarse el uno al otro en el vínculo sagrado del Santo Matrimonio. Estamos encantados de ayudarle para que el día de su boda sea una ocasión alegre y el comienzo de una unión feliz, santa y fructífera.
Reservación
La fecha y la hora de la boda se establece con el párroco que prepara a la pareja para el matrimonio.
En Santa Cecilia somo flexibles con las horas y hasta permitimos bodas en las misas dominicales, pero todo tiene que ser discutido con el párroco.
La entrevista oficial y reunión inicial con el párroco no debe ser menos de 6 meses antes de la boda. Ambos novios deben estar presente.
Información de la ceremonia
El rito del matrimonio puede celebrarse dentro de la Misa o fuera de la Misa. Las bodas entre un católico y un no católico generalmente se celebran fuera de la Misa. Sin embargo, cuando una de las partes es un no católico bautizado, la celebración puede tener lugar dentro de la Misa con permiso del obispo. Si una de las partes no está bautizada, la Iglesia no permite una Misa de boda, por lo que se debe usar la ceremonia de boda fuera de la Misa.
Los novios pueden seleccionar, de entre las opciones promedio por el ritual, una lectura del Antiguo o Nuevo Testamento y un salmo. Sí la boda es durante una misa dominical u una solemnidad las lecturas son del día.
Documentos requeridos
Aunque los siguientes documentos siempre son requeridos, se pueden requerir otros según las circunstancias de los novios:
- Certificado de nacimiento de ambos novios
- Certificado de bautismo actual (menos de 6 meses desde su creación) de ambos novios
- Identificación con fotografía de ambos novios